Tokyo 2020: Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a la semifinal en el trampolín de tres metros

Buena actuación en Tokyo 2020 por parte de los clavadistas mexicanos
Están listos para seguir peleando por un lugar en el podio | Foto: COM México/Getty Images

El debut de Rommel Pacheco en Tokyo 2020 era uno de los más esperados de la delegación mexicana y no decepcionó. El clavadista de Mérida, así como Osmar Olvera, no tuvieron problemas para terminar entre los 18 mejores y clasificar a la semifinal en trampolín de tres metros.

Rommel Pacheco tuvo una actuación destacada desde las primeras rondas, pero fue gracias a su sexto clavado con el que recibió las mejores calificaciones de los jueces. Con una puntuación final de 479.25, el abanderado mexicano clasificó a la semifinal de su especialidad en la tercera posición.

Por su parte, Osmar Olvera tuvo un día más complicado en el Centro Acuático, pues tras su primer salto quedó ubicado hasta el puesto 25. Sin embargo, con sus siguientes ejecuciones logró remontar posiciones, hasta que en la sexta ronda obtuvo sus mejores calificaciones con 87.75 puntos.

De esta manera, Osmar cerró la fase preliminar con un acumulado de 442.45 puntos, mismos que le ayudaron a finalizar en el noveno peldaño. La próxima cita en el calendario Tokyo 2020 para Pacheco y Olvera será este lunes 2 de agosto a las 20:00 horas (tiempo del centro de México).

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad