Tokyo 2020: Rogelio Romero debuta con triunfo en boxeo y avanza a cuartos de final

El mexicano seguirá su aventura en Tokyo 2020 ante Arlen López de Cuba
El único púgil mexicano con aspiraciones a medallas | Foto: Mexsport

El boxeo mexicano en Tokyo 2020 no ha dejado muchas alegrías, pero Rogelio Romero se mantiene como el único representante con aspiraciones a medallas. La mañana de este miércoles 28 de julio, el chihuahuense derrotó a Luka Plantic de Croacia y avanzó a cuartos de final.

El mexicano de peso semipesado sufrió en el primer asalto ante el púgil croata que aprovechó la baja guardia para hacerle daño. La situación cambió en el segundo round, cuando Rogelio Romero logró conectar buenos golpes de derecha en el rostro de Plantic.

Para el tercer y último capítulo, el oriundo de Ciudad Juárez volvió a hacer daño con un upper que mermó al croata y sin duda tuvo buenas calificaciones de los jueces. Al final, la balanza se inclinó a favor de Romero, quien logró imponerse por 4-1 según las tarjetas.

De esta manera, el mexicano de 26 años logró avanzar a la ronda de cuartos de final, y continuará su participación en el calendario Tokyo 2020 ante el cubano Arlen López en un combate programado para el próximo viernes 30 de julio a las 05:05 horas.

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad