pin up

Tokyo 2020: Rogelio Romero dejó escapar la última opción de medalla para México en boxeo

El pugilismo mexicano en Tokyo 2020 se despide sin las glorias de otras ediciones
Romero cayó ante el cubano Arlen López | Foto: COM México (Twitter)

La última esperanza de ganar medallas para México en el boxeo de Tokyo 2020 estaba en manos de Rogelio Romero. El pugilista chihuahuense estaba a un triunfo de asegurar presea, aunque para ello debía derrotar al cubano Arlen López, ganador de la medalla de oro en Río 2016.

Luego de su debut con triunfo sobre el croata Luka Plantic, el mexicano regresó al cuadrilátero este viernes 30 de julio para su combate de cuartos de final en la categoría de los semipesados. Rogelio Romero tuvo una cita complicada ante Arlen López, quien dominó durante los tres asaltos.

A pesar de conectar algunos buenos golpes, el oriundo de Ciudad Juárez poco pudo hacer ante la experiencia del actual campeón olímpico. Romero se vio disminuido considerablemente y eso se reflejó en los cartones de los jueces, quienes otorgaron el triunfo al púgil cubano.

Por decisión unánime de 5-0, el chihuahuense de 26 años quedó eliminado del calendario Tokyo 2020 y con ello se esfumaron las opciones de México para obtener medalla en boxeo, una disciplina que ha dejado grandes triunfos para el deporte olímpico nacional.

Si quieres conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 no olvides seguir las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad