Tokyo 2020: Richard Carapaz, de Ecuador, gana la primera medalla de oro para América Latina

Carapaz logró un triunfo histórico en Tokyo 2020 para su país
El ciclista obtuvo la segunda presea dorada para Ecuador | Foto: Getty Images

El medallero en Tokyo 2020 ha comenzado a moverse y el deporte latinoamericano ya tuvo su primera gran satisfacción de la mano del ciclista Richard Carapaz. El ecuatoriano se impuso en la prueba varonil de ruta para subirse a lo más alto del podio olímpico con la presea dorada.

La carrera celebrada en el Circuito Internacional de Fuji continuó con el calendario Tokyo 2020 y fue testigo de la gran actuación del nacido en Carchi, Ecuador. Con un tiempo de 6:05:26, Richard Carapaz se quedó con la medalla de oro, mientras que el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar completaron el podio.

Para el ciclista ecuatoriano significó un triunfo histórico en su país, pues obtuvo la tercera medalla olímpica y segunda de oro. Fue en Atlanta 1996 cuando el marchista Jefferson Pérez quedó campeón en la prueba de 20 kilómetros y 12 años después, en Beijing 2008, ganó la plata.

Carapaz ganó la medalla de oro apenas días después de haber finalizado en la tercera posición del Tour de Francia 2021. Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán fue el segundo latinoamericano mejor ubicado con el octavo lugar, y el mexicano Eder Frayre terminó en el puesto 39.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 visita las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad