Tokyo 2020: Quinn de Canadá se convierte en la primera persona trans en ganar una medalla olímpica

La justa de Tokyo 2020 sigue dejando grandes historias
La Selección de Canadá se quedó con el oro tras vencer a Suecia | Foto: Quinn (Instagram)

La Selección de Canadá hizo historia en Tokyo 2020 al conseguir su primera medalla de oro en futbol femenil tras derrotar a Suecia. La final tuvo todo tipo de ingredientes, y sin duda uno que quedará grabado para siempre, es el de la primera persona transgénero no binaria en obtener una presea.

Quinn, mediocampista de 23 años, pasó a la historia del olimpismo con su medalla de oro después de declararse como persona transgénero no binaria. Para la escuadra de la ‘Hoja de maple’ significó su tercera presea consecutiva tras haber obtenido el bronce en Londres 2012 y Río 2016.

En la justa olímpica celebrada cinco años atrás en territorio brasileño formó parte del equipo canadiense que finalizó en el tercer lugar. En ese momento jugaba con el nombre de Rebecca Quinn, y fue en septiembre de 2020 cuando se declaró como persona trans, utilizando únicamente su apellido.

El caso de Quinn no es el único del calendario Tokyo 2020 que tiene relación con la apertura a la comunidad LGBTIQA+. Días atrás, Laurel Hubbard, mujer transgénero, compitió por Nueva Zelanda en halterofilia, mientras que Chelsea Wolfe fue suplente del equipo de BMX con Estados Unidos.

Quinn ganó su segunda medalla olímpica con Canadá | Foto: Canada Soccer (Twitter)

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad