Tokyo 2020: ¿Qué dice el juramento olímpico que leyeron los atletas en la inauguración?

En Tokyo 2020 quieren dar un mensaje de igualdad e inclusión
El juramento fue modificado para Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

La ceremonia de inauguración de Tokyo 2020 superó todas las expectativas, con una gran performance que acompañó el desfile de los atletas. El evento también tuvo sus momentos emotivos, como el encendido del pebetero y el juramento olímpico a cargo de dos deportistas japoneses.

Después del desfile, Ryota Yamagata y Kasumi Ishikawa, capitanes de la delegación nipona, pronunciaron el juramento olímpico en nombre de todos los competidores. En cada edición se realiza dicho protocolo, y para Tokyo 2020 fue modificado para dar un mensaje de apoyo a la inclusión y la igualdad.

Juntos somo solidarios y nos comprometemos a un deporte sin dopaje, sin trampas, sin ninguna forma de discriminación. Lo hacemos por el honor de nuestros equipos, por respeto a los principios fundamentales del olimpismo y para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte”, mencionaron.

La lectura del juramento fue hecha por una mujer y un hombre tanto con los atletas, así como jueces y entrenadores. Cada uno prometió acatar y respetar las normas a partir del juego limpio, la inclusión e igualdad, mismas que prevalecerán durante todos los días de competencia.

El evento continuó con la inauguración oficial decretada por el presidente del COI, Thomas Bach, así como otras puestas en escena con números musicales. La parte final de la ceremonia fue el encendido del pebetero en el Tokyo 2020 Olympic Stadium, a cargo de la tenista japonesa Naomi Osaka.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad