Tokyo 2020 presentó los podios y la música para las ceremonias de premiación

El inicio de la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.
Las premiaciones serán muy distintas a las que se conocían | Foto: Tokyo 2020 (Twitter)

A falta de 50 días para la inauguración de Tokyo 2020, los organizadores realizaron una presentación de la manera en que se harán las premiaciones. En un evento celebrado en el Ariake Arena, se dieron a conocer los podios, uniformes y la música para la entrega de medallas.

El artista Tokolo Asao fue el encargado de diseñar el podio olímpico, el cual fue creado a partir de un compuesto reciclado por primera vez en la historia de los Juegos. Con el objetivo de demostrar que Japón es una sociedad sostenible, personas de todo el país donaron parte de los materiales.

En total, se utilizaron más de 24 toneladas de plástico para fabricar 98 podios que se utilizarán en 878 ceremonias de la justa olímpica y paralímpica. También contarán con emblemas elaborados con residuos de aluminio extraídos de viviendas temporales construidas tras el terremoto de 2011 en Japón.

Las bandejas para las medallas de oro, plata y bronce son otro elemento importante en las premiaciones, y también fueron presentadas en el evento de este 3 de junio. Fueron fabricados con polímeros de termoplástico reciclable, y destacan por su color azul índigo.

El diseñador Tamaguchi Sota estuvo a cargo de elaborar los uniformes para los voluntarios, los cuales integran elementos de kimonos tradicionales. Las prendas se confeccionaron con tecnología refrigerante a partir de fibras recicladas ecológicas con el fin de que las personas puedan soportar el calor y la humedad.

Por último, se presentó la música que acompañará las ceremonias de premiación en Tokyo 2020. El prestigioso compositor nipón Sato Naoki fue el autor de las piezas, y durante la grabación participaron 144 músicos de estudio, así como miembros de orquestas sinfónicas y coristas del país asiático.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad