Tokyo 2020: Organizadores reconocen que podría cancelarse por casos de Covid-19

Los contagios en Tokyo 2020 no se detienen
Los organizadores evaluarán la situación con ayuda de expertos | Foto: Getty Images

El inicio de Tokyo 2020 está a escasas horas de arrancar y los problemas relacionados con la pandemia parecen no detenerse. Los casos de Covid-19 entre atletas van en aumento y los organizadores no descartan la cancelación de la justa veraniega.

A tres días de la ceremonia de inauguración, el jefe del comité organizador de lo Tokyo 2020, Toshiro Muto, reconoció que la posibilidad de cancelación está presente. Hasta la mañana del martes 20 de julio se reportaron 71 positivos entre atletas y trabajadores; una cifra que va en aumento.

No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, mencionó Toshiro Muto.

Los organizadores de la justa veraniega reconocen que los positivos de Covid-19 pueden incrementar o disminuir en los próximos días. Los casos en la capital de Japón también van en aumento, y el comité decidirá todo cuando sea pertinente.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1415370633966407696

Al mismo tiempo, los expertos han observado fallas en la Villa Olímpica, la cual fue creada para que los atletas eviten el contacto con el mundo exterior. El comité organizador se reunirá con el COI y la OMS para evaluar la situación de la agenda Tokyo 2020 en caso de ser necesario.

¿Los casos se Covid-19 obligarán a cambiar el calendario Tokyo 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad