Tokyo 2020 permitirá la presencia de 10 mil espectadores en las sedes olímpicas

El gobierno local autorizó los cambios en la organización.
La delegación mexicana llegará protegida a Tokio 2020 | Foto: Getty Images

El inicio de Tokyo 2020 se acerca y muchos problemas se han solucionado sobre la marcha, como el tema de los asistentes. A poco más de un mes de la inauguración, las autoridades de Japón tomaron la decisión de permitir un máximo de 10 mil personas locales en todas las sedes olímpicas.

En un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que dicha decisión fue tomada tras una reunión con el los gobiernos de Japón y de la capital. El anuncio de la presencia de aficionados en Tokyo 2020 llega el mismo día en que las autoridades locales levantaron el estado de emergencia.

El límite de espectadores para los Juegos Olímpicos se ha marcado en el 50% de la capacidad de la sede, con hasta un máximo de 10.000 personas. La decisión sobre los Juegos Paralímpicos se tomará para el 16 de julio de 2021”, dice el comunicado.

Los organizadores de la justa olímpica destacaron que el calendario se mantiene intacto, pero en caso de otro estado de emergencia, las restricciones sufrirán modificaciones. En las competencias, los asistentes deberán portar mascarillas en todo momento, y no se permitirá gritar o hablar alto.

Al final de los eventos, la salida se realizará de manera escalonada y se les pedirá a los espectadores regresar directamente a sus casas y lugares de hospedaje. La intención es minimizar desplazamientos de personas, así evitar como grandes concentraciones en lugares públicos con pantallas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad