Tokyo 2020: La tenista Paula Badosa sufrió un golpe de calor; se retira de la competencia en silla de ruedas

El clima de Tokyo 2020 está siendo un factor importante.
Paula Badosa sufrió un golpe de calor en Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

La tenista española Paula Badosa protagonizó una de las imágenes más preocupantes que ha tenido Tokyo 2020, ya que tuvo que retirarse en el partido de los cuartos de final del torneo de tenis por un golpe de calor, saliendo en silla de ruedas. Horas más tarde, anunció en sus redes sociales que sentía mucho que se tuviera que retirar de la competencia de esa manera.

“Ha sido una lástima terminar mi participación de esta manera. Las condiciones han sido exigentes y desde el primer día nos intentamos adaptar lo mejor posible, pero hoy el cuerpo no ha resistido como necesitaba. He sufrido un golpe de calor y no me sentía en condiciones de seguir compitiendo. Me marcho con una sensación de orgullo por haber dado absolutamente todo por mi país y por haberlo representado de la manera más profesional que he podido. Voy a enfocarme en recuperarme, trabajar para estar bien y volver a darme la oportunidad de regresar a una cita como ésta”, dijo Badosa.

https://twitter.com/paulabadosa/status/1420348581488123908

Las sofocantes temperaturas con las que han tenido que sortear los atletas en la justa olímpica han sido algo que se ha hablado mucho, ya que varios tenistas han catalogado un “completo infierno” hacer deporte con las altas temperaturas y humedad -31 grados y 65%, aunque la sensación térmica ronda los 40 grados-, los cuales hicieron que Badosa tuviera que ser atendida en el terreno de juego para evitar una tragedia.

A pesar de que el calendario Tokyo 2020 continúa, cada vez es más complicado para los atletas competir bajo estas condiciones, donde incluso acusan que “no tomaron en cuenta la salud del deportista”.

Si quieres saber más sobre la Agenda Tokyo 2020 no olvides de seguir las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad