Tokyo 2020: Paola Morán defiende a los atletas mexicanos que no obtuvieron medallas

Asegura que ningún mexicano fue a Tokyo 2020 a pasear
La tapatía respondió a los que desprestigian a sus colegas | Foto: CONADE (Twitter)

Decenas de atletas mexicanos no se han salvado de las críticas por quedar lejos de las medallas en Tokyo 2020 y Paola Morán salió en su defensa. La velocista tapatía publicó un mensaje donde dejó en claro que ninguno de sus colegas asistió a la justa veraniega para descansar.

En su cuenta de Twitter, la atleta que compitió en los 400 metros planos reconoció que no obtuvo los resultados esperados en su disciplina, pero detrás de todo hay mucho esfuerzo. Paola Morán criticó a aquellos que desprestigian el trabajo de los deportistas por no alcanzar medallas olímpicas.

Morán quedó eliminada en semifinales de los 400 metros planos | Foto: Paola Morán (Instagram)

Para todas personas que comentan ‘nomás van a pasear’ o cosas por el estilo. ¡No! ¿Han sido alguna vez el mejor promedio de su salón?, ¿de su generación?; ¿han ganado algún premio estatal, regional, mundial o se han esforzado por lo menos para hacerlo?

Si son de aquellos que nunca se han esforzado para alcanzar la excelencia en su trabajo, salón, lo que sea que hagan, entonces no tienen la idea de lo que están hablando. Imaginen perseguir esa excelencia, pero ahora a nivel mundial“, publicó.

Después de debutar con el pie derecho en los clasificatorios de los 400 metros planos, la tapatía no pudo continuar su aventura en el calendario Tokyo 2020 al quedar eliminada en las semifinales. Historias como la de Morán se han visto a diario en la justa veraniega, con severas críticas a los competidores.

No, no vamos a pasear, no somos mediocres, vamos a competir a buscar medallas. Por muchas razones, a veces no se logra, pero les aseguro que todos los mexicanos representando al país buscamos estar en el podio y morimos en la raya, cancha, alberca, para perseguir esa excelencia, que muchos ni siquiera quieren buscar a nivel personal.

Antes de criticar cualquier resultado, por favor pregúntate si alguna vez has intentado ser el mejor en algo. Es difícil, ¿verdad? Busquen ser mejor persona mañana, persigan la excelencia. Como atletas no nos conformamos, competimos para ganar, no para participar. Y si no lo logramos hoy, buscamos lograrlo mañana“, agregó.

Paola Morán eliminó dicha publicación minutos después, pero se encargó de compartir otro mensaje donde reconoció que no quedó satisfecha con su actuación, y aceptó que cada derrota de la agenda Tokyo 2020 la sufren por igual los atletas y aficionados.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad