Tokyo 2020: Pamela Ware de Canadá recibió calificaciones de 0 en el trampolín de tres metros

La canadiense era candidata a medallas en Tokyo 2020
Una triste despedida de la justa veraniega | Foto: Getty Images

Muchos son los atletas que no han podido controlar la presión durante las competencias en Tokyo 2020, especialmente en los clavados. En diferentes pruebas se han visto errores en la ejecución de los saltos, y así volvió a suceder con la canadiense Pamela Ware.

Durante las semifinales desde el trampolín de tres metros, la clavadista de Canadá marchaba en los primeros lugares de la clasificación. Todo apuntaba a que Pamela Ware no tendría complicaciones para seguir su aventura en el calendario Tokyo 2020, pero la situación cambió completamente en su último salto.

https://twitter.com/davosv2004/status/1421377349250060291

La atleta de 28 años estaba lista para realizar un clavado en retroceso de una vuelta y media con tres giros y medio, pero al recorrer el trampolín perdió fuerza en las piernas. Ware no consiguió el impulso suficiente en la salida y terminó por caer de manera vertical a la fosa.

Era el clavado con el que Pamela se metería a la final por medallas, pero de inmediato supo que no ocurriría como lo planeó. La canadiense recibió calificaciones de 0 y automáticamente descendió hasta la última posición, en la que finalizó con 245.10 puntos.

Su clavado la mandó al último lugar de la clasificación | Foto: Getty Images

El 0 de calificación de Pamela Ware no es el único que se ha visto en el Centro Acuático, pues la mexicana Arantxa Chávez también se despidió de la agenda Tokyo 2020 con un clavado similar. Días atrás, el ruso Nikita Shleikher también tuvo nula puntuación los sincronizados de tres metros.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad