Tokyo 2020: Óscar Salazar se convierte en el primer mexicano en ganar medalla olímpica como atleta y entrenador

Los discípulos del mexicano obtuvieron preseas en Tokyo 2020
Salazar llevó las enseñanzas del taekwondo mexicano a Egipto | Foto: Óscar Salazar (Instagram)

El taekwondo mexicano ha tenido grandes referentes olímpicos y uno de ellos es Óscar Salazar, quien acaba de hacer historia en Tokyo 2020 en la disciplina que lo llevó a lo más alto. El medallista en Atenas 2004 se convirtió en el primer representante nacional que repite la hazaña como entrenador.

En el tercer día de actividades del calendario Tokyo 2020, Hedaya Malak Wahba obtuvo el bronce en la categoría de -67kg femenino. En su nueva faceta como entrenador, Óscar Salazar guio a la taekwondista de Egipto para subir al podio tras derrotar a la estadounidense Paige McPherson por 17-6.

En la categoría masculina de -80kg, Seif Eissa venció al noruego Richard Ordemann por 12-4 para quedarse con el tercer lugar. Al igual que Hedaya Malak, el ganador de la medalla de bronce es discípulo de Salazar, quien ha trabajado con el equipo de Egipto desde 2019.

¿Quién es Óscar Salazar?

Nacido en la Ciudad de México el 3 de noviembre de 1977, Óscar Salazar creció acompañado del taekwondo por herencia de su padre, y junto con su hermana Iridia triunfó a nivel olímpico. Fue en Atenas 2004 cuando obtuvo la medalla de plata para México en la categoría de -58kg.

Ahora como entrenador, Salazar ha seguido cosechando éxitos, mismos que ya se vieron reflejados con un par de medallas en Tokyo 2020, y su vez acompañando a a Hedaya Malak, quien consiguió su primera medalla olímpica de bronce en la categoría de -57kg en Río 2016.

Salazar fue uno de los medallistas mexicanos en Atenas 2004 | Foto: Getty Images

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad