Muere Olivia Podmore, ciclista de Nueva Zelanda que no pudo asistir a Tokyo 2020

La atleta de 24 años quedó fuera de Tokyo 2020 pese a haber clasificado
Olivia fue hallada sin vida por la policía en su domicilio | Foto: Olivia Podmore (Instagram)

La ciclista Olivia Podmore fue hallada sin vida la tarde del lunes 9 de agosto en el interior de su casa ubicada en la región de Waikato, al norte de Nueva Zelanda. La atleta de 24 años no fue seleccionada para asistir a Tokyo 2020 a pesar de que logró clasificar en ciclismo de pista.

La noticia impactó en el deporte neozelandés, pues Olivia Podmore procuraba estar activa en sus redes sociales. En un principio no se dieron a conocer las causas del fallecimiento, pero los primeros reportes señalan que pudo estar relacionado con un problema de salud mental.

Podmore compitió en Río 2016 | Foto: Olivia Podmore (Instagram)

Horas antes de su muerte, la ciclista compartió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde expresó su sentir por no haber formado parte de la agenda Tokyo 2020 con el equipo de Nueva Zelanda. Posteriormente, la publicación fue eliminada, mientras que su Twitter se puso como privado.

El deporte es una salida increíble. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro, pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo, esas sensaciones también son diferentes“, publicó.

Desde Cycling New Zealand recordaron a Podmore como una gran persona, ya que era muy querida en todo el equipo. La federación de ciclismo neozelandesa lamentó la pérdida e informó que revisará sus protocolos de salud emocional para ofrecer atención a sus deportistas.

La muerte de Olivia sin duda ha impactado en el deporte, justo después de que el calendario Tokyo 2020 tuvo situaciones relacionadas con la salud mental, como el caso de Simone Biles, quien decidió retirarse de varias competencias de gimnasia durante la justa olímpica.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad