Tokyo 2020: Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedan fuera del podio en la final de natación artística

Las nadadoras hicieron historia en Tokyo 2020 para México
Las mexicanas culminaron en el puesto 12 | Foto: Getty Images

La dupla de Nuria Diosdado y Joana Jiménez mantuvo a la afición mexicana al filo del asiento con su participación en Tokyo 2020 en la final de natación artística. En dicha competencia, las nadadoras fueron las únicas latinoamericanas en pelear por las medallas, aunque finalizaron fuera del podio.

Si bien, Nuria Diosdado y Joana Jiménez no estaban entre las favoritas, su participación fue histórica al convertirse en las primeras mexicanas en alcanzar una final de esta disciplina. Tras competir con su rutina libre, las representantes nacionales acumularon un total de 173.1857 puntos.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1422901360287223813

De esta manera, el dúo mexicano quedó ubicado en el puesto 12 de la final, con 22.7222 puntos de desventaja respecto al primer lugar. Diosdado y Jiménez se consolidaron como la mejor dupla mexicana en una justa olímpica después de haber obtenido la medalla de plata en los Panamericanos de 2019.

Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina sumaron otra presea dorada al calendario Tokyo 2020 del Comité Olímpico Ruso. La medalla de plata fue para Xuechen Huang y Wenyan Sun de China, mientras que Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk de Ucrania se quedaron con el bronce.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad