Tokyo 2020: Novak Djokovic perdió ante Alexander Zverev y tendrá que buscar el bronce

'Nole' tuvo un día para el olvido en Tokyo 2020
El serbio perdió la oportunidad de ganar el Golden Slam perfecto | Foto: Getty Images

Novak Djokovic llegó a Tokyo 2020 con el sueño de convertirse en ganador de un Golden Slam; es decir, salir campeón en los cuatro torneos más importantes del tenis y colgarse la medalla de oro. El serbio tenía todo para hacer historia, hasta que Alexander Zverev se atravesó en su camino.

‘Nole’ inició su camino en la justa veraniega con un triunfo de 6-2 y 6-2 sobre el boliviano Hugo Dellien. En segunda ronda, Novak Djokovic no tuvo complicaciones para vencer a Jan-Lennard Struff de Alemania en dos sets, y en octavos de final dejó en el camino al español Alejandro Davidovich.

La aventura del serbio en la agenda Tokyo 2020 continuó frente al japonés Kei Nishikori, a quien derrotó por 6-2 y 6-0 para clasificar a semifinales. Djokovic regresó a la actividad como favorito en la serie frente al alemán Alexander Zverev, y así lo demostró al arrasar por 6-1 en el primer set.

La situación cambió en contra del serbio cuando su rival se impuso en el segundo episodio por 6-3, y todo se definiría en el tercer y último set. ‘Nole’ tenía un camino cuesta arriba por el gran juego de Zverev, quien terminó por ganar 6-1 y obtener el boleto a la final del tenis individual.

El sueño de Novak por ganar el Golden Slam quedó frustrado, y tendrá que conformarse con disputar el juego por el bronce ante Pablo Carreño de España el sábado 31 de julio. El calendario Tokyo 2020 de Djokovic continuará con el otro duelo por el tercer lugar en dobles mixto frente a la pareja de Australia.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad