Tokyo 2020: Michael Andrew, nadador estadounidense, no se vacunará contra Covid-19

Los atletas no están obligados a recibir la vacuna.
La decisión del nadador ha desatado críticas en su delegación | Foto: Michael Andrew (Instagram)

La Villa Olímpica ha comenzado a recibir competidores y la amplia delegación de Estados Unidos estará arribando en los próximos días para el arranque de Tokyo 2020. En el equipo de natación, el caso de Michael Andrew ha llamado la atención al ser el primer atleta que se niega a recibir la vacuna contra Covid-19.

A días de la inauguración de Tokyo 2020, el nadador de 22 años reveló en conferencia ante los medios, que no está listo para recibir la vacuna. Michael Andrew argumentó que no sabe cómo reaccionará en su cuerpo, por lo que prefiere evitar cualquier tipo de riesgo que le impida competir.

Andrew es favorito para ganar el oro en 100 metros pecho | Foto: Michael Andrew (Instagram)

Mi razón es que, por un lado, fue en el último momento que no quise poner nada en mi cuerpo a lo que no sabía cómo reaccionaría. Como deportista de élite, todo lo que hacemos es muy calculado. No quería arriesgarme en días fuera, porque hay periodos en los que, si te vacunas, tengo que lidiar con algunos días libres”, mencionó.

Los organizadores de la justa olímpica no obligarán a los atletas a vacunarse, por lo que la decisión de Andrew no va contra el reglamento. Sin embargo, integrantes de la delegación estadounidense lo han calificado de egoísta por poner en riesgo la salud de otros competidores.

En diciembre de 2020, Michael Andrew se contagió de Covid-19, pero en ese momento no presentó síntomas graves. El nadador nacido en Minnesota competirá en 200 metros combinados, 50 metros libres y 100 metros pecho; prueba en la que es favorito a colgarse la medalla de oro.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad