Tokyo 2020: México vence a Rusia en el Preolímpico de básquetbol y sigue con vida

El combinado nacional pasa a semifinales.
México está cerca de clasificar a Tokyo 2020 en básquetbol | Foto: FIBA

La Selección Mexicana de básquetbol sigue firme en clasificar a Tokyo 2020, ya que a pesar de perder en su debut contra Alemania, lograron vencer a Rusia por el marcador de 72-64, consiguiendo así el pase a semifinales del Preolímpico en esta disciplina en la Arena de Split, Croacia.

Los dirigidos por Omar Quintero afortunadamente corrigieron los errores mostrados ante los teutones, pudiendo superar a los rusos, que son los novenos en la clasificación de la FIBA, por lo que la victoria del equipo tricolor fue bastante importante para su motivación.

Durante el tercer cuarto, México frenó completamente los ataques de Rusia, permitiendo solamente siete puntos para que fuera posible la voltereta con el marcador de 50-43. Ya en el último cuarto, los rusos no aguantaron la presión, sufriendo varios errores que les terminaron por costar el partido.

Tras este resultado, el grupo A del repechaje México es líder con uno ganado y uno perdido, mientras que teutones y rusos se verán las caras para definir quién avanza a la siguiente ronda. México disptuará la semifinal el próximo sábado 3 de julio ante un rival por definir, dependiendo de cómo termine quedando en su grupo.

¿México logrará clasificar a Tokyo 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad