Tokyo 2020: México enfrentará a Brasil en busca del boleto olímpico en básquetbol

Los '12 Guerreros' tendrán una difícil prueba en semifinales.
La Selección Mexicana sigue con vida en el Preolímpico | Foto: COM México (Twitter)

La Selección Mexicana de Básquetbol continuará buscando el boleto a Tokyo 2020 después de clasificar a la ronda de semifinales en el Preolímpico de la FIBA. Los ‘12 Guerreros’ esperaban el resultado del choque entre Alemania y Rusia para saber si podrían mantenerse con vida en el certamen.

La mañana de este jueves 1 de julio, la quinteta de Alemania superó a Rusia por marcador de 67-69, lo que le permitió a avanzar a México a las semifinales. El triunfo del combinado de Omar Quintero sobre la escuadra rusa le sirvió para quedarse con la segunda posición de su grupo.

Gracias a la combinación de resultados, la Selección Mexicana se medirá en semifinales a la escuadra de Brasil; líder del Grupo B3 que compartía con Túnez y Croacia. El boleto a Tokyo 2020 aún no está asegurado para los ‘12 Guerreros’, pues requieren de una victoria para seguir con vida.

En caso de vencer a Brasil, México tendrá que disputar la final ante el ganador de la serie entre Alemania y Croacia. El Preolímpico de la FIBA otorga cuatro boletos a la justa olímpica, y la quinteta azteca liderada por Gustavo Ayón busca hacer historia pese a no contar con Juan Toscano, estrella de la NBA.

La última vez que México tuvo representación olímpica en básquetbol fue en los Juegos de Montreal 1976. El combinado azteca tenido buenas participaciones en la justa veraniega, con un quinto lugar en México 1968, la cuarta posición en Londres 1948 y una medalla de bronce en Berlín 1936.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad