Como medida de seguridad ante el COVID-19, los deportistas que logren hacerse de una medalla en Tokyo 2020 deberán colgársela ellos mismos, esto con el fin de terminar la propagación del virus que ha puesto de cabeza al planeta y a la organización de esta justa.
Este cambio tan fuerte y muy significativo fue revelado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
𝗧𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝘁𝘄𝗲𝗲𝘁 🔐
A solo 7⃣ días para la Ceremonia de Apertura, conoce cuáles son los atletas que podrían hacer historia en los @juegosolimpicos #Tokio2020. 🇯🇵🔜https://t.co/Ip6LYWt3RO
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 16, 2021
“Las medallas no se pondrán alrededor del cuello”, dijo Bach a medios internacionales durante una conferencia telefónica desde Tokio. “Se entregarán al deportista en una bandeja y entonces el o la deportista se la pondrán”.
“Se asegurará que la persona que coloca la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes que ellos”, sentenció Bach.
Contrario a lo que hemos visto en las competiciones de fútbol del verano, donde los dirigentes saludaban personalmente a los ganadores y les colgaba la medalla, en la justa olímpica será algo completamente diferente. Esto se debe a la cantidad impresionante de eventos donde deportistas se adjudicarán medalla, siendo un cambio radical a lo acostumbrado.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, otorgando las medallas de campeón a Italia en la Eurocopa 2020 | Foto: Getty Images
¿Qué te parecen estas medidas adoptadas para Tokyo 2020?
***
Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.