Tokyo 2020: Éstos fueron todos los medallistas mexicanos

Cuatro preseas llegaron en Tokyo 2020 para la delegación mexicana
La bandera nacional estuvo presente en los podios de Tokyo 2020 | Foto: Selección Mexicana/CONADE (Twitter)

Años de esfuerzo y dedicación culminaron con una gran fiesta en Tokyo 2020 en la que sin duda fue una de las ediciones olímpicas más emotivas de la historia. Para los atletas mexicanos también significó un momento especial, principalmente para aquellos que pudieron subir al podio.

Si bien, la delegación mexicana no consiguió los éxitos de ediciones anteriores, cuatro medallas de bronce llegaron en disciplinas que anteriormente regalaron alegrías. El calendario Tokyo 2020 llegó a su final, y México quedó ubicado en el puesto 84 del medallero, el cual volvió a ser dominado por Estados Unidos.

Medallistas mexicanos en Tokyo 2020:

  • Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Durante el primer día de actividades en la agenda Tokyo 2020, Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la medalla de bronce en tiro con arco mixto. Después de perder la semifinal ante Corea del Sur, el equipo nacional se impuso por 6-1 a Turquía, en lo que significó la presea 70 en la historia olímpica de México.

  • Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

La disciplina de clavados es sinónimo de medallas para México y en la capital nipona no fue la excepción. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se quedaron con la presea de bronce en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, y con un puntaje total de 299.70 pudieron colocarse en la tercera posición.

  • Aremi Fuentes

Inspirada por Soraya Jiménez, Aremi Fuentes llegó decidida a volver a casa con una medalla y lo cumplió. La pesista de 28 años compitió en la categoría de 78 kilogramos, donde finalizó con un acumulado de 299.70 kg para quedarse con el tercer lugar y obtener la tercera medalla de bronce para la delegación mexicana.

  • Selección Mexicana de Futbol

El sueño de la Selección Mexicana inició con una goleada sobre Francia, aunque en su segundo compromiso tropezó ante Japón. Los pupilos de Jaime Lozano lograron meterse a semifinales, donde cayeron con Brasil, pero en el partido por el bronce tuvieron su revancha ante los anfitriones. Con victoria de 3-1, el ‘Tri’ sumó la cuarta presea para México; la segunda olímpica en futbol masculino.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad