Tokyo 2020: Matthew Richards, de entrenar en la piscina de su casa a ganar el oro olímpico

El nadador galés alcanzó la gloria en Tokyo 2020.
Matthew Richards y su excéntrico entrenamiento a Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

Cada justa olímpica nos da varias historias para contar. En esta ocasión, hablaremos de la del británico Matthew Richards, el cual estuvo entrenando en una piscina de lona para Tokyo 2020, la cual pudo ganar en oro en los relevos 4 x 200 estilo libre.

Todo comenzó cuando la pandemia de coronavirus hizo que todo el mundo tuviera que guardar cuarentena. la familia de Richards, preocupado por su entrenamiento, decidió comprarle una piscina de lona de las que consigues en los supermercados, en la cual pudo practicar el tiempo del confinamiento. Esta piscina medía tres metros de ancho, cinco de largo y uno de profundidad, instalándola en la parte de atrás de su predio.

Matthew Richards entrenando en su casa para Tokyo 2020 | Foto: Matthwe Richards

“Le ajustamos unas cuerdas elásticas a la pared del garaje y él pasó allí, nadando hora tras hora, en su traje de neopreno, para no perder su contacto con el agua”, dijo el padre.

“Eso lo ayudó mentalmente”, añadió la madre.

Tal es la emoción de sus padres al ver que la prueba designada en el calendario Tokyo 2020 la ganaba su hijo, estallaron en júbilo. Además, Richards, junto a su compañero de equipo, el también galés Calum Jarvis se han convertido en los primeros galeses desde 1912 en ganar una presea dorada, afirmando que su entrenamiento funcionó.

https://twitter.com/TeamGB/status/1420466588214611970

Si quieres saber más de la agenda Tokyo 2020 no olvides de seguir las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad