Tokyo 2020: “Más rápido, Más alto, Más fuerte, juntos”, así es el nuevo lema olímpico

Tokyo 2020 pretende mandar un mensaje de solidaridad.
Faster, Higher, Stronger, Together | Foto: Getty

Durante la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020, se presentó el nuevo lema olímpico que tendrá una sola modificación al agregar una palabra, por lo que ahora será: “Más rápido, Más alto, Más fuerte, juntos”. 

“Citius, altius, fortius, communis”, como será conocido en su idioma original, pretende mandar un mensaje de solidaridad al mundo.

La inclusión de la palabra “juntos” fue una propuesta de Thomas Bach luego de su reelección como presidente del comité en la 137ª sesión del COI, que se llevó a cabo en marzo pasado de forma virtual, y la recomendación fue aprobada por el Comité Ejecutivo del COI en abril.

“La solidaridad impulsa nuestra misión de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. Solo podemos ir más rápido, solo podemos apuntar más alto, solo podemos ser más fuertes si estamos unidos, en solidaridad”, explicó.

citius, altius, fortius, communis | Foto: @juegosolimpicos

Con el inicio de la justa olímpica, se esperan grandes hazañas por parte de todos los atletas que estuvieron presentes en el Tokyo 2020 Olympic Stadium durante la gran ceremonia de apertura. 

Para más noticias y todo lo relacionado con la agenda Tokyo 2020, no dejes de seguir a Los Pleyers en nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad