Tokyo 2020: Laurel Hubbard, atleta transgénero, tuvo un amargo debut olímpico

La halterista se despidió de Tokyo 2020 sin poder pelear por medallas
La halterista de Nueva Zelanda hizo historia en Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

La atleta Laurel Hubbard hizo historia en Tokyo 2020 al convertirse en la primera mujer transgénero en competir en una justa olímpica. La neozelandesa de 43 años se presentó a la prueba de halterofilia de +87 kilogramos, pero su aventura finalizó rápidamente sin poder pelear por las medallas.

Laurel Hubbard inició su participación olímpica con un intento de 120 kg, pero no fue capaz de realizar un levantamiento exitoso. En su segunda oportunidad volvió a fallar con 125 kg en la barra y con el mismo peso no estuvo acertada en su última ocasión.

Laurel Hubbard falló en sus tres intentos | Foto: Getty Images

Después de tres intentos fallidos, la representante de Nueva Zelanda se quedó sin poder acceder a la final de cargada y jerk en su categoría. En dicha prueba, Wenwen Li de China ganó la medalla de oro, la británica Emily Campbell se colgó la presa de plata y el bronce fue para Sarah Robles de Estados Unidos.

Si bien, Laurel Hubbard no pudo pelear por un lugar en el podio, su nombre quedará guardado en la historia del olimpismo por haber hecho su debut en el calendario Tokyo 2020, una justa que ha recibido a varios atletas de la comunidad LGBTIQA+ como Chelsea Wolfe y Alana Smith.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad