Tokyo 2020: Kokona Hiraki se convierte en medallista olímpica a los 12 años de edad

Los podios de Tokyo 2020 siguen acumulando récords
Hiraki es la medallista más joven desde Berlín 1936 | Foto: Getty Images

El skateboarding es una disciplina que ha acaparado los reflectores en Tokyo 2020 no solo por la frescura que ha agregado, sino por los sorprendentes resultados de sus atletas. Así sucedió con la japonesa Kokona Hiraki, quien hizo historia al obtener una medalla con apenas 12 años.

En la modalidad de skateboarding park, la joven japonesa se quedó con la presea de plata con una puntuación total de 59.04. A su vez, Kokona Hiraki se convirtió en la medallista más joven desde Berlín 1936, cuando el francés Noël Vandernotte (12 años, 7 meses y 20 días) ganó el bronce en remo.

Con 12 años y 343 días, Hiraki superó a su compatriota Momiji Nishiya, la medallista más joven del calendario Tokyo 2020 en skateboarding street con 13 años . Por su parte, la británica Sky Brown de 13 años y 28 días también logró subir al podio del skateboarding park con la presea de bronce.

Con una puntuación de 60.09, la también nipona Sakura Yosozumi de 19 años se colgó la medalla de oro y se convirtió en la primera campeona olímpica de esta modalidad. Finalmente, Misugu Okamoto, número uno del ranking mundial, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad