Tokyo 2020: Jugadoras mexicanas de Softbol ofrecen disculpas tras polémica con uniformes

Las mexicanas que quedaron cuarto lugar en Tokyo 2020 hablaron al respecto.
El equipo mexicano de Softbol en Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

Después de la denuncia realizada en redes sociales por parte de las boxeadoras Esmeralda Cruz y Tamara Falcón hacia la conducta del equipo mexicano de Softbol por tirar sus uniformes a la basura tras finalizar su participación en Tokyo 2020, algunas jugadoras Danielle O’TooleDallas Escobedo Magee y Anissa Urtez  dieron la cara, lanzando un comunicado estableciendo que no querían faltarle el respeto a México ni a nadie.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser las mejores”, aseguraron.

Las imágenes con los uniformes sacados de la basura han causado indignación en atletas, dirigentes deportivos y en la población en general, acusando de que la gran mayoría del equipo nació en Estados Unidos y que “no sienten los colores ni la bandera”. Por lo pronto, las jugadoras que quedaron cuarto en softbol de la agenda Tokyo 2020 están en el ojo del huracán.

Polémica actitud | Foto: Olympics/Esmeralda Falcon

Si quieres saber más acerca del calendario Tokyo 2020 no dejes de seguir las redes de Los Pleyers.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad