Tokyo 2020: Josué Gaxiola asegura las jugadoras de la selección de sóftbol no son mexicanas

La polémica se desató en la Delegación Mexicana en Tokyo 2020
Fuertes declaraciones | Foto: Mexsports/Reuters

Luego que se revelaran imágenes donde se ven los uniformes de las seleccionadas de softbol en la basura tras su participación en Tokyo 2020, algunos atletas mexicanos reaccionaron a esta conducta.

Uno de los primeros fue Josué Gaxiola, atleta de voleibol de playa, quien asegura que todas las seleccionadas no sienten los colores debido a que “no son mexicanas”.

“No sabía esa noticia, pero para mí es una falta de respeto a nuestro país, pero no sé qué piensen ellas, todas son de Estados Unidos, entonces creo que para ellas no pesa la bandera de México”, comentó em entrevista para La Afición desde tierras niponas.

Cabe recordar que 14 de las 15 participantes de la selección mexicana en esta disciplina nacieron en los Estados Unidos.

Por otra parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien calificó dicha acción de reprobable e irrespetuosa. Además, aseguró que ninguna de las jugadoras que compitieron como parte del calendario Tokyo 2020 volverá a ser convocada a la Selección Mexicana.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 visita las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad