Tokyo 2020: Jorge Orozco finaliza su participación con un cuarto lugar en tiro deportivo

El mexicano estuvo a nada de subir al podio de Tokyo 2020
Orozco asegura no se dará por vencido | Foto: Getty Images

El nombre de Jorge Orozco mantuvo a la afición pendiente del tiro deportivo en Tokyo 2020 por sus posibilidades de ganar una medalla. Finalmente, el tapatío no pudo subir al podio, pero su actuación fue histórica para México al terminar ubicado en la cuarta posición.

El atleta mexicano de 21 años logró registrar 19 disparos acertados de manera consecutiva para finalizar la primera ronda con 22 de 25 y ubicarse en el segundo lugar. Jorge Orozco estaba decidido a conseguir otra medalla en la agenda Tokyo 2020 para México, hasta que en la parte final erró los últimos tres tiros.

No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para lograr mi objetivo en los próximos Juegos. Agradezco todas las muestras de afecto que estoy recibiendo. ¡Viva México!“, publicó Orozco en su cuenta de Twitter.

El viento en la fosa comenzó a complicar las cosas para los competidores, y al mexicano terminó por afectarle sin que pudiera meterse en puestos de podio con 28 aciertos de 35. Con su cuarto lugar, Jorge Orozco se ubicó por debajo del británico Matthew Coward, y los checos David Kostelecky y Jiri Liptak.

https://twitter.com/jm7gohan88/status/1420645911689146368

Para conocer más detalles del calendario Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad