Tokyo 2020: Jian Yang de China realizó el clavado con mayor puntaje de la historia olímpica

No le alcanzó para ganar el oro en Tokyo 2020
Yang tuvo que conformarse con la medalla de plata | Foto: Getty Images

Las grandes hazañas se siguen presentando en Tokyo 2020 a escasas horas de su finalización, y nuevamente un atleta de China acaparó los reflectores. Así sucedió durante la final en la plataforma de 10 metros, donde Jian Yang ejecutó el clavado con el mayor puntaje en la historia olímpica.

El chino de 27 años se mantuvo en la pelea por la medalla de oro junto a su compatriota Yuan Cao, y fue en la última ronda cuando se hizo presente el momento que pasará a la historia. Jian Yang realizó un clavado de cuatro vueltas y media al frente con 4.1 grados de dificultad.

La perfecta ejecución sorprendió a los jueces, con una calificación de 112.75 puntos, pero todo cambió minutos más tarde cuando se entregaron las notas finales. Yang terminó con un acumulado de 580.40 unidades, las cuales no fueron suficientes para quedarse con la medalla de oro.

De esta manera, Jian tuvo que conformarse con la plata, mientras que su compatriota Yuan Cao sumó otro oro para China en el calendario Tokyo 2020 al cerrar la prueba con 582.35 puntos. Por su parte, Thomas Daley de Gran Bretaña finalizó con 548.25 unidades para asegurar la medalla de bronce.

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad