Un nuevo estado de emergencia se activó desde este lunes en la ciudad de Tokio, Japón, por el aumento de casos de COVID-19 en aquella demarcación geográfica, dicho estado permanecerá vigente durante todo el período en el que Tokyo 2020 se lleve a cabo, agregando de que en los eventos deportivos no habrá público en los recintos donde se lleven a cabo.
La alerta, que en primera instancia durará hasta el 22 de agosto, está destinada a qué no haya mucho flujo de personas en la ciudad durante el evento deportivo. Una de las consecuencias que habrá a raíz de este medida, es que no habrá presencia de espectadores en los estadios de la ciudad ni en la mayoría de sedes para competiciones repartidas por el resto de Japón, suponiendo una dura medida que tendrán que aceptar.
A la vista del estado de emergencia implementado en Tokio, se decidió hoy en una reunión de cinco partes que no se permitirá el ingreso de espectadores a ninguna sede en Tokio durante los @juegosolimpicos #Tokyo2020 .
Entérate más. ⬇️https://t.co/op4dzPyLiE
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 8, 2021
El estado de emergencia en Japón no conlleva un confinamiento de la población; sin embargo, la medida tiene restricciones principalmente enfocadas a la hostelería, a la que se le prohíbe vender bebidas alcohólicas y y donde deben de cerrar sus comercios a las 20:00 horas. También se establece un límite en el número de espectadores en eventos multitudinarios, refiérase a ellos como conciertos o eventos deportivos.
Tokyo 2020 iniciará el 23 de julio al 8 de agosto, teniendo competencias en las ciudades de: Tokio, Chiba, Saitama, Kanagawa Fukushima, Hokkaido, Shizuoka, Ibaraki y Miyagi. Las únicas que permitirán límite de aforo serán las últimas tres mencionadas, el cual será estipulado por las autoridades.
Los Juegos Olímpicos #Tokio2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. pic.twitter.com/Acz4Zylf4u
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 30, 2020
¿Tokyo 2020 se debe de realizar?
***
No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.