Tokyo 2020: Japón entra en nuevo estado de emergencia por aumento de casos de COVID-19

Se mantendrá hasta terminar la justa olímpica.
Nuevo estado de emergencia previo a Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

Un nuevo estado de emergencia se activó desde este lunes en la ciudad de Tokio, Japón, por el aumento de casos de COVID-19 en aquella demarcación geográfica, dicho estado permanecerá vigente durante todo el período en el que Tokyo 2020 se lleve a cabo, agregando de que en los eventos deportivos no habrá público en los recintos donde se lleven a cabo.

La alerta, que en primera instancia durará hasta el 22 de agosto, está destinada a qué no haya mucho flujo de personas en la ciudad durante el evento deportivo. Una de las consecuencias que habrá a raíz de este medida, es que no habrá presencia de espectadores en los estadios de la ciudad ni en la mayoría de sedes para competiciones repartidas por el resto de Japón, suponiendo una dura medida que tendrán que aceptar.

El estado de emergencia en Japón no conlleva un confinamiento de la población; sin embargo, la medida tiene restricciones principalmente enfocadas a la hostelería, a la que se le prohíbe vender bebidas alcohólicas y y donde deben de cerrar sus comercios a las 20:00 horas. También se establece un límite en el número de espectadores en eventos multitudinarios, refiérase a ellos como conciertos o eventos deportivos.

Tokyo 2020 iniciará el 23 de julio al 8 de agosto, teniendo competencias en las ciudades de: Tokio, Chiba, Saitama, Kanagawa Fukushima, Hokkaido, Shizuoka, Ibaraki y Miyagi. Las únicas que permitirán límite de aforo serán las últimas tres mencionadas, el cual será estipulado por las autoridades.

¿Tokyo 2020 se debe de realizar?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad