Tokyo 2020: Japón analiza activar nuevamente el estado de emergencia

La capital nipona ha registrado un aumento de casos.
Continúan los problemas rumbo a la justa veraniega | Foto: Getty Images

Los organizadores de Tokyo 2020 han atravesado un camino lleno de obstáculos para poder celebrar el evento deportivo más importante del año. A menos de un mes para la inauguración, el panorama en Japón no parece mejorar y las autoridades analizan declarar un nuevo estado de emergencia.

Así lo dio a conocer el ministro de salud de Japón, Tamura Norihisa, quien aseguró que el gobierno de la capital podría activar el estado de emergencia Luego de que las restricciones finalizaran el pasado 20 de junio, la sede de Tokyo 2020 ha registrado un aumento acelerado en casos de Covid-19.

El ministro de salud explicó que los residentes de la capital nipona comenzaron a salir en los últimos días del estado de emergencia, lo que provocó el aumento de contagios. Por su parte, la presidenta de la justa veraniega, Seiko Hashimoto, pidió a las autoridades volver a activar las restricciones.

La intención de los organizadores es garantizar la salud de los asistentes locales, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que las sedes permitirán un aforo del 50%. Por su parte, los atletas se someterán a pruebas y estarán completamente aislados en la Villa Olímpica.

De momento, se definió que durante las dos semanas del evento se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en todas las sedes. A pesar de todas las medidas preventivas que se aplicarán en Tokyo 2020, los expertos no descartan que la capital de Japón registre un nuevo pico de casos de Covid-19.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad