Tokyo 2020: Italo Ferreira hace historia como el primer medallista de oro en surf

Otro momento para enmarcar en Tokyo 2020
Brasil celebró un momento histórico | Foto: Getty Images

La justa de Tokyo 2020 ha tenido momentos espectaculares con los atletas que se han presentado en los deportes incluidos en el programa olímpico. Este 27 de julio, Italo Ferreira de Brasil se convirtió en el primer ganador de la medalla de oro en el surf masculino.

El brasileño de 27 años clasificó a la final por la presea dorada después de eliminar en la semifinal a Owen Wright de Australia. La Playa de Tsurigasaki fue testigo de un momento histórico en el olimpismo cuando Italo Ferreira quedó campeón tras derrotar al japonés Kanoa Igarashi.

En medio de la marejada causada por el tifón Nepartak, Ferreira pudo mostrar todas sus habilidades en las olas de más de dos metros, con ráfagas de viento de hasta 30 km/h. El atleta brasileño culminó con una puntuación de 15.14 que le permitió quedarse con la primera medalla de surf en la historia.

Por su parte, Kanoa Igarashi tuvo que conformarse con la plata al acumular 6.60 puntos, mientras que Owen Wright superó al también brasileño Gabriel Medina para colgarse el bronce. En la categoría femenina del calendario Tokyo 2020, la estadounidense Carissa Moore se quedó con el oro.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad