Hansle Parchment ganó un oro para Jamaica con la ayuda de una voluntaria en Tokyo 2020

Tokyo 2020 fue testigo de grandes historias
Un gesto inolvidable para el atleta jamaiquino | Foto: Getty Images/Tijana Stojkovic (Instagram)

Historias increíbles se vivieron en Tokyo 2020 durante más de dos semanas, donde los atletas hicieron esfuerzos de todo tipo para poder competir y triunfar. Así sucedió con Hansle Parchment, quien conquistó la medalla de oro en los 110 metros con vallas gracias a la ayuda de una voluntaria.

El pasado 5 de agosto, el velocista jamaiquino subió a lo más alto del podio tras cruzar la meta con un tiempo de 13.04 segundos. Sin embargo, su historia de éxito pudo ser muy distinta de no ser por Tijana Stojkovic, voluntaria del calendario Tokyo 2020 y quien lo salvó de perderse la oportunidad de competir.

Se colgó el oro en los 110 metros con vallas | Foto: Getty Images

Días antes, el atleta de Jamaica se alistaba para correr en las semifinales y no se percató que abordó el autobús equivocado. Hansle Parchment llegó al Centro Acuático, y con el tiempo encima debía regresar a la Villa Olímpica y después tomar el trasporte que lo llevara al Estadio Olímpico.

Los horarios de la agenda Tokyo 2020 eran muy estrictos y Parchment difícilmente llegaría a tiempo, por lo que no dudó en pedir ayuda. Tijana Stojkovic le prestó 77 euros para que abordara un taxi de la organización, y el atleta pudo avanzar a la final por medallas en su disciplina.

https://twitter.com/ParchmentHansle/status/1424026042574966789

El jamaiquino logró colgarse el oro y después de su hazaña regresó a buscar a la voluntaria, como lo compartió en un video en sus redes sociales. Hansle se mostró agradecido con Tijana, le enseñó su medalla de campeón, le devolvió el dinero y de paso le obsequió una camiseta del equipo de Jamaica.

La historia no pasó desapercibida en todo el mundo, y por supuesto en el país caribeño, donde las autoridades reconocieron el gran gesto de la joven con Parchment. Incluso, como muestra del enorme agradecimiento, Tijana Stojkovic recibió una invitación para visitar Jamaica.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad