Tokyo 2020: La mexicana Gabriela Bayardo ganó medalla de plata compitiendo para Holanda

La tijuanense subió al podio de Tokyo 2020 en el tiro con arco
Gaby integró el equipo mexicano en Río 2016 | Foto: Getty Images

México ha tenido buenos representantes olímpicos en el tiro con arco, y Gabriela Bayardo así lo ha demostrado. Después de haber asistido a Río 2016, la oriunda de Baja California ganó la medalla de plata en Tokyo 2020, aunque ahora representando a Holanda en la prueba de equipos mixtos.

Nacida en Tijuana el 18 de febrero de 1994, Gabriela Bayardo decidió adoptar la nacionalidad de su pareja y pudo obtener el pasaporte holandés en 2020. En Río 2016 formó parte del equipo mexicano de tiro con arco, y cinco años después llegó hasta la final de la modalidad con otra nación.

Conocida ahora como Gabriela Schloesser, la mexicana clasificó a la final junto a su compañero Steve Wijler, y el rival sería nada menos que Corea del Sur. La pareja de Holanda sorprendió en el primer set, pero el tándem surcoreano supo reponerse para ganar el duelo por resultado de 5-3.

De esta manera, Gaby Schoesser y Steve Wijler se quedaron con la plata, mientras que Alejandra Valencia y Luis Álvarez completaron el podio tras derrotar a Turquía en el primer día de actividades del calendario Tokyo 2020 y obtuvieron la medalla de bronce para México.

La pareja holandesa perdió la final ante Corea del Sur | Foto: Getty Images

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 no olvides visitar las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad