Tokyo 2020: Éstos fueron todos los cuartos lugares de México en Tokyo 2020

México se "adueñó" del cuarto lugar en Tokyo 2020.
México tuvo muchos cuartos lugares en Tokyo 2020 | Foto: Reuters

La delegación mexicana en Tokyo 2020 tuvo un desempeño aceptable al conseguir cuatro medallas de bronce, producto de quedar en tercer lugar en tiro con arco, clavados, halterofilia y fútbol. Sin embargo, si hay algo en lo que México “arrasó” fue en los cuartos lugares, quedándose a nada de subir al podio olímpico.

Conoce a los atletas mexicanos que terminaron en el cuarto sitio, quedando sin oportunidad de poder subir al podio.

México, rey del cuarto lugar en clavados

En la agenda Tokyo 2020 abundaron los cuartos lugares en clavados, donde en casi todas las competencias la delegación mexicana quedó en aquella posición, demostrando su poderío, pero sin lograr alzar medallas.

Primero, la pareja mexicana de clavadistas conformada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza, terminó en el cuarto sitio en la Final de Clavados desde el Trampolín de 3 Metros, consiguiendo 275.10 puntos.

La rama masculina no fue diferente, ya que el par conformado por Diego Balleza y Kevin Berlín logró sumar 407.31 puntos, pero quedó en la misma posición

Yahel Castillo y Juan Celaya consiguieron también el cuarto lugar en el trampolín de tres metros, ya que cuando parecía que todo estaba para que consiguieran el bronce con 400.14 puntos, los alemanes les arrebataron el tercer sitio.

Por último,  el 5 de agosto, la mexicana Gabriela Agúndez se quedó con las manos vacías en su prueba individual en plataforma de los 10 metros, tras lograr sumar 358.50 puntos. Ella fue superada por la representante de Australia.

Gimnasia artística 

El pasado domingo 1 de agosto, la gimnasta mexicana Alexa Moreno y tras decisiones polémicas de los jueces, terminó en la cuarta posición en la Final de Salto de caballo en Gimnasia artística, después de conseguir una puntuación de 14.716, con una diferencia de 17 milésimas del tercer lugar.

Tiro deportivo varonil 

El tirador mexicano Jorge Orozco logró dar en el blanco en 28 de 35 disparos en tiro con escopeta, consiguiendo “la medalla de cobre”,

Orozco estuvo de líder gran parte de la competencia y cuando parecía que México tendría medalla en tiro deportivo varonil, de repente el representante mexicano se “cayó”, quedando en cuarto sitio.

Softbol

La Selección Mexicana de Softbol había ilusionado a toda una nación con su desempeño, desgraciadamente, perdieron 2 a 3 ante Canadá, en la pelea por el bronce, quedando en ese momento como todas unas heroínas por su participación tan destacada.

Si quieres revivir el calendario Tokyo 2020, no olvides seguir las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad