Tokyo 2020: Éstas fueron las primeras palabras de Rommel Pacheco tras su retiro como clavadista

Tokyo 2020 fue testigo del adiós de Rommel Pacheco
Se va un gran deportista | Foto: Getty

Luego de conseguir un sexto lugar en Tokyo 2020 dentro de la plataforma de 3 metros, Rommel Pacheco confirmó que esta sería su última competencia y mandó un emotivo mensaje. 

Ahora sí cuelgo el traje de baño el día de hoy, no más clavados. Me voy satisfecho y contento, me hubiera encantado la medalla, y esas lágrimas al final también fueron de ‘chin’ no fue medalla, pero me voy feliz y el cariño de la gente, y no sólo hablo de México, sino de la familia de clavados, del aplauso de la gente, de los entrenadores, de los jueces y de los demás clavadistas, y ya son 28 años haciendo clavados y de verdad me voy feliz. En mí no quedó nada, sino que me voy pleno y contento“, declaró tras dar por finalizada su carrera.

Foto: Getty

Tras su último clavado, Rommel se fundió en un emotivo abrazo con Ma Jin, la entrenadora con la que pasó 18 años en este deporte. Pacheco asegura que se termina su carrera de la mejor manera y siendo muy feliz tras su participación en el calendario Tokyo 2020.

“Me voy feliz y en el transcurso de la competencia, a pesar de que los clavados no me salieron bien, no tuve la frustración o enojado, sino concentrado en que el otro me debía salir mejor y disfrutando el poder representar a México en una Justa Olímpica. Así que me retiro en el mejor escenario, final olímpica, sexto lugar, con 35 años, diputado electo, y solo me faltó un empujoncito el día de hoy”, comentó. 

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

Con información del Comité Olímpico Mexicano.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad