Tokyo 2020: Estados Unidos tropieza ante Francia en su debut en basquetbol

Las figuras de la NBA se llevaron una sorpresa en Tokyo 2020
El Team USA se llevó una desagradable sorpresa | Foto: Getty Images

En sus primeros días de competencias, Tokyo 2020 ha dejado varias sorpresas y una de ellas ocurrió en el basquetbol masculino. En su segundo día de actividades, el equipo de Estados Unidos debutó en la justa veraniega y contra todo pronóstico, tropezó ante la Selección de Francia.

En actividad correspondiente al Grupo A, las estrellas de la NBA se presentaron a su primera cita de la agenda Tokyo 2020 en el Saitama Super Arena. Estados Unidos supo dominar durante toda la primera mitad y al finalizar el descanso se fue con ventaja en el marcador de 45-37.

En el tercer cuarto, los franceses no bajaron los brazos y consiguieron ponerse arriba en la pizarra por 62-56 para definir todo en el último capítulo. La quinteta estadounidense volvió a dominar con ventaja en el marcador, hasta que en los últimos instantes sucedió lo inesperado.

Evan Fournier, figura de los Boston Celtics, encestó un triple a favor de Francia que complicó las cosas para Estados Unidos. En un final agónico, el Team USA no fue capaz de recuperarse y ‘Les Bleus’ lograron dar el batacazo al derrotar a los favoritos con resultado final de 83-76.

Para Estados Unidos significó su primera derrota desde Atenas 2004, cuando perdió en semifinales ante Argentina. En su próximo juego del calendario Tokyo 2020, el equipo de Gregg Popovich se medirá al combinado de Irán, mientras que Francia hará lo propio frente a República Checa.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad