Tokyo 2020: Esgrimista Diego Cervantes avanza a 32avos de final tras agónico triunfo

El esgrimista avanzó a la siguiente ronda en Tokyo 2020 por un punto.
Diego Cervantes celebrando su victoria en Tokyo 2020 | Foto: Mexsport

El esgrimista mexicano Diego Cervantes tuvo un debut de ensueño en Tokyo 2020, ya que pasó a los 32avos de final en esta disciplina gracias al vencer a su similar de China por el marcador de 15-14. Cervantes es el único esgrimista mexicano en florete individual, por lo que se puede dar una sorpresa en este rubro.

Cervantes dejó en el camino al chino Mengkai Huang en la prueba de florete individual masculino, teniendo sus aspiraciones en esta justa olímpica intactas. Su siguiente combate será contra el campeón del mundo, el francés Enzo Lefort, evento programado para las 11:05 de la noche (horario del Centro de México), que sin duda debemos agregar en el calendar Tokyo 2020 como evento destacado.

El camino que recorrió el esgrimista azteca para llegar a la justa olímpica no fue fácil: consiguió su plaza a los juegos mayo tras vencer el Preolímpico de las Américas de Costa Rica al argentino Augusto Servello 15-13 en la Final, esperanzando de una participación digna.

Para la causa mexicana y del esgrima, Cervantes sigue vivo en la competencia, en la cual esperemos pueda llegar sumamente lejos para ganar alguna de las 2020 Tokyo medals y dejar un antecedente alto en este deporte para los connacionales que les gustaría empezar a enrolarse en esta disciplina.

¿Diego Cervantes podrá pasar de ronda en Tokyo 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad