Tokyo 2020: Equipo mexicano de tiro con arco inicia con el pie derecho su actividad

Los arqueros mexicanos buscan la gloria en Tokyo 2020
Grandes arqueros | Foto: CONADE

Unas horas antes del inicio de la gran ceremonia de inauguración de Tokyo 2020, el equipo mexicano de tiro con arco inició sus actividades, y lo hizo de gran manera. 

En la modalidad individual, Alejandra Valencia, arquera tres veces olímpica, se ubicó en el cuarto sitio de la ronda, al realizar 674 puntos; dos lugares abajo, en el sexto peldaño, quedó Aída Román, medallista en Londres 2012, con un concentrado de 665 unidades.

Por otra parte, Ana Paula Vázquez, en lo que fue su debut olímpico, finalizó en el puesto 32 con 637 tantos, luego de disparar las 72 flechas reglamentarias a 70 metros distancia.

México brilló en la ronda de clasificación por equipos, donde se ubicó en el segundo lugar con un total de mil 976 puntos. El primer sitio fue para Corea con dos mil 32 unidades y el tercer peldaño fue para los Estados Unidos con mil 970.

En cuanto a la rama individual, Luis Antonio Álvarez Murillo se ubicó en la casilla 19 con un concentrado de 662 puntos.

La actividad para la selección mexicana en el calendario Tokyo 2020 continuará este sábado 24 de julio, con el desarrollo de los octavos, cuartos, semifinales y finales en equipos mixtos.

Para más noticias y todo lo relacionado con la agenda Tokyo 2020, no dejes de seguir a Los Pleyers en nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad