Tokyo 2020: Dos atletas que dieron positivo por COVID-19 estando en Japón se retiran de la competencia

Tokyo 2020 sigue siendo opacado por el COVID-19
El sueño olímpico frustrado | Foto: Getty

Por medio de redes sociales, Fernanda Aguirre, taekwondoina chilena, y Candy Jacobs, patinadora neerlandesa, informaron que dieron positivo por COVID-19 al llegar a Japón y no podrán ser parte de sus respectivas competencias dentro de Tokyo 2020.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Chileno informó que, debido a los protocolos establecidos luego de un positivo, Aguirre tendrá que estar en cuarentena por lo menos 10 días y quedará fuera de su competencia pactada.

“La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días”, se lee en el comunicado. 

Por otro lado, Jacobs desveló en su cuenta de Instagram que su sueño olímpico había terminado luego de dar positivo por coronavirus.  

“Desafortunadamente, obtuve positivo en la prueba de COVID-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí. Me siento saludable y he hecho todo lo posible para evitar este escenario y he tomado todas las precauciones. Afortunadamente, hemos estado siguiendo los protocolos para que mis compañeros patinadores sigan brillando.

Necesitaré algo de tiempo para dejar que mi corazón roto se sane y se recupere de esto”, escribe. 

Foto: @candy_jacobs (Instagram)

¿Habrá muchos más casos durante la opening ceremony tokyo 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad