Tokyo 2020 despide al director de la ceremonia inaugural por comentarios inapropiados

Los organizadores de Tokyo 2020 enfrentan más problemas
Kentaro Kobayashi dio la cara para ofrecer disculpas | Foto: Tokyo 2020 (Twitter)

Los problemas antes del inicio de Tokyo 2020 se siguen haciendo presentes, y no precisamente por el tema de la pandemia. A unas horas de que se encienda el fuego olímpico en el pebetero, el director de la ceremonia de inauguración renunció a su cargo por bromas que realizó varios años atrás.

El comediante y director de teatro, Kentaro Kobayashi, fue uno de los encargados de organizar la performance para la inauguración que tendrá lugar en el Tokyo 2020 Olympic Stadium. Sin embargo, recientemente salió a la luz una rutina que hizo en 1998, en la cual hizo chistes y comentarios relacionados al holocausto.

En un comunicado, los organizadores de la justa veraniega informaron que el director de la ceremonia inaugural y de clausura presentó su dimisión. Kobayashi reconoció haber hecho comentarios inapropiados cuando era muy joven, y ofreció disculpas por faltar al respeto y causar incomodidad.

Seiko Hashimoto, principal responsable de organizar la agenda Tokyo 2020, aceptó la renuncia a pesar de que todo surgió horas antes del evento. Kentaro Kobayashi era el encargado de dar coherencia y continuidad a cada uno de los números en la ceremonia, y su caso no es el único que ha generado polémica.

Kobayashi supervisaría todos los números de la ceremonia | Foto: PM News

El músico Keigo Oyamada, conocido como Corneluis, también presentó su dimisión debido a entrevistas que circularon en los últimos días. Décadas atrás, el compositor de 52 años confesó haber acosado a niños discapacitados durante su infancia, por lo que también decidió renunciar a su cargo.

Al igual que Kobayashi, Corneluis se disculpó por sus revelaciones y admitió que en ese momento era muy inmaduro. Oyamada compuso parte de la música de la ceremonia inaugural, y aunque muchas personas intentaron prohibir su obra, el comité organizador descartó dicha petición.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad