Tokyo 2020: Así terminó el Día 1 de actividades para los atletas mexicanos

La delegación mexicana de Tokyo 2020 ya tuvo una satisfacción
El nombre de México ya figura en el medallero | Foto: Getty Images

La ceremonia inaugural de Tokyo 2020 marcó oficialmente el inicio de las actividades y desde las primeras horas la delegación mexicana tuvo participación. Representantes de gimnasia, ciclismo, , bádminton, tenis y tiro con arco debutaron en la justa olímpica, misma que ya dejó una satisfacción.

Día 1 del calendario Tokyo 2020

  • Tiro con arco

El equipo mixto de tiro con arco integrado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez inició su participación con un triunfo sobre Alemania. En cuartos de final, el dúo mexicano eliminó a Gran Bretaña, pero perdió la semifinal ante Corea del Sur.

En el duelo por el tercer lugar, Valencia y el ‘Abuelo’ Álvarez derrotaron al equipo de Turquía y obtuvieron la primera medalla de la agenda Tokyo 2020 para México.

  • Ciclismo de ruta

El oriundo de Baja California, Eder Frayre, compitió en la prueba de ciclismo de ruta en el Circuito Internacional de Fuji. El mexicano de 29 años finalizó en la posición 39 después de cruzar la meta con un tiempo de 6:15:38, a 10:12 minutos del ganador del oro; el ecuatoriano Richard Carapaz.

  • Bádminton

En la cancha 2 del Musashino Forest Plaza, el mexicano Lino Muñoz debutó en la fase de grupos de bádminton con derrota en dos sets ante Angus Ng Ka Long de Hong Kong. En la categoría femenina, Haramara Gaitán también sufrió un descalabro en dos sets a manos de la surcoreana Gaeum Kim.

  • Softbol

La Selección Mexicana de softbol sufrió su tercer descalabro en Tokyo 2020 luego de caer por 2-0 ante el combinado de Estados Unidos. Será el domingo 25 de julio en punto de las 06:00 horas cuando la novena nacional enfrente a Italia en su cuarto juego de la justa veraniega.

  • Tenis

La tenista Renata Zarazúa quedó eliminada en la primera ronda de singles femenino después caer ante la japonesa Misaki Doi por 6-3 y 6-2. La noche de este sábado 24 de julio en punto de las 21:00 horas, la mexicana de 23 años y Giuliana Olmos enfrentarán al equipo de España en dobles femenino.

  • Gimnasia artística

Daniel Corral quedó fuera de las finales de aparatos en gimnasia artística luego de finalizar en el puesto 25 de la Subdivisión 2 del clasificatorio individual. El de Ensenada tendrá que obtener buenas calificaciones en la Subdivisión 3 para pelear por medallas en el all-around.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad