Tokyo 2020: Así desfiló la delegación mexicana en la Ceremonia de Inauguración

Gaby López y Rommel Pacheco fueron los abanderados en Tokyo 2020.
La delegación mexicana en la Ceremonia de Inauguración de Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

En el lugar 182 de 206, así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de Tokyo 2020 donde la ilusión y las ganas de trascender de la delegación nacional se pudieron ver en cada uno de los deportistas que caminaron con alegría y entusiasmo.

Los abanderados de México, Gaby López, especialista en golf y Rommel Pacheco, en clavados, estuvieron al frente de una numerosa brigada nacional, la cual desfiló con un atuendo sumamente elegante, pero tradicional en el Tokyo 2020 Olympic Stadium en la inauguración de la justa olímpica.

¡Llegó el momento que tanto esperábamos¡ La delegación mexicana en el desfile de países participantes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020!, fue el comunicado que puso el Comité Olímpico Mexicano en sus redes sociales.

La primera participación de México en una justa olímpica se dio en Paris 1900. En aquella ocasión, los hermanos Escandón fueron los encargados de participar en un equipo denominado “Norteamérica”, ganando el tercer lugar. Tuvieron que pasar más de 100 años para que se reconociera esta medalla para México y que se considerara su primera participación en unos juegos.

La delegación mexicana aspira a romper el récord de 10 medallas olímpicas en una justa, por lo que esperamos que los atletas que representarán a la nación en JO 2020 Tokyo logren los objetivos que se propusieron.

“¡MÉXICO, PRESENTE! @Rommel_Pacheco de #Clavados y la golfista @GabyLopezGOLF, son los abanderados, y encabezan la delegación que ingresa al Estadio Olímpico de Tokio”, se pudo leer en las redes sociales de la CONADE.

¿Cómo le irá a México en Tokyo 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad