Delegación mexicana emprende su viaje a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

La celebración en Tokyo 2020 no se detiene
El primer bloque de mexicanos ya está en tierras niponas | Foto: COPAME (Twitter)

La fiesta olímpica terminó con una emotiva ceremonia de clausura el domingo 8 de julio, y ese mismo día la delegación mexicana emprendió el viaje a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en la capital de Japón. En total serán 60 atletas que representarán al país en diferentes disciplinas.

En un comunicado, el Comité Paralímpico Mexicano informó que el primer grupo de deportistas partió de la CDMX con destino a Hiroshima. En dicha ciudad al oeste de Japón, los atletas deberán permanecer en un campamento mientras inicia su aventura en el calendario Tokyo 2020 a finales de agosto.

Hoy desde el impresionante autobús oficial de La Ola Paralímpica, comienza el viaje de nuestros paratletas rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, donde previamente serán parte del campamento en Hiroshima“, dice el comunicado.

Después de un vuelo de aproximadamente 15 horas, el primer bloque de atletas mexicanos aterrizó en tierras niponas, y será en Hiroshima donde permanecerán un par de semanas antes de la inauguración. La agenda Tokyo 2020 de los Juegos Paralímpicos arrancará el próximo 24 de agosto.

En la justa paralímpica, 60 representantes nacionales competirán en pruebas de taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, ecuestre, natación, atletismo, entre otras. Serán dos semanas de intensa actividad en Tokyo 2020 hasta el día de clausura, programada para el 5 de septiembre.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad