Así desfiló de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Los mexicanos están listos para competir en Tokyo 2020
Serán 60 atletas que representarán a México en la justa | Foto: Tokyo 2020 (Twitter)

El sueño de cientos de atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 ha comenzado y para la delegación mexicana no es la excepción. Un nutrido grupo de representantes nacionales estará presente en la justa, y este 24 de agosto varios afortunados fueron parte de la ceremonia de inauguración.

Luces, música y muchos colores fueron parte lo que la gran fiesta de bienvenida para los más de cuatro mil atletas de 163 países. El equipo de refugiados fue el primero en desfilar y así transcurrieron los minutos con las banderas de decenas de naciones, hasta que apareció la delegación mexicana.

Con el traje de gala inspirado en la cultura oaxaqueña, Amalia Pérez y Diego López iniciaron su recorrido por la pista olímpica con la bandera de México en todo lo alto. La levantadora de pesas y el nadador lideraron en el desfile a una delegación nacional integrada por más de 60 paratletas.

Después del emotivo desfile, la ceremonia continuó con la bienvenida por parte del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons. Finalmente, leyendas del paralimpismo japonés, personal médico y atletas de la agenda Tokyo 2020, se encargaron de encender el pebetero.

Para la delegación mexicana significará la decimotercera participación en Juegos Paralímpicos, donde registra 289 preseas hasta el momento. En el calendario Tokyo 2020, 24 deportistas estarán en pruebas de atletismo, 18 en natación, y el resto en disciplinas como taekwondo, tenis de mesa, judo y tiro con arco.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad