Tokyo 2020: Dafne Navarro culmina su participación histórica en gimnasia de trampolín

La tapatía quedó entre las ocho mejores de Tokyo 2020
Histórico octavo lugar para Navarro | Foto: CONADE (Twitter)

Un momento histórico se vivió en el Centro de Gimnasia de Ariake de Tokyo 2020 con la mexicana Dafne Navarro, quien clasificó a la final de trampolín femenino. Con un puntaje de 99.850, la tapatía terminó octava de la fase preliminar y obtuvo el primer boleto para México en esta disciplina.

Minutos después, la gimnasta de 25 años fue la primera en presentarse a la final, pero un descuido en el trampolín evitó pudiera pelear por las medallas. Dafne Navarro marchaba con una buena rutina, hasta que en los últimos instantes sufrió una caída que le costó aspirar al podio.

La mexicana cerró su participación con un puntaje de 48.345, mismo que la envió hasta el último sitio de la clasificación. Para Dafne Navarro no solo significó un gran logro en el calendario Tokyo 2020, sino en la historia del olimpismo mexicano al ser la primera representante en una final.

Por su parte, la británica Bryony Page se quedó con la medalla de bronce, mientras que las gimnastas chinas Lingling Liu y Xueying Zhu obtuvieron la plata y oro respectivamente.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad