Tokyo 2020: Reportan récord de casos de Covid-19 a pocas horas de la inauguración

La sede de Tokyo 2020 no reportaba una cifra tan alta desde enero
La sede olímpica está en estado de emergencia | Foto: Getty Images

Cuando parecía que ya nada podría afectar el tenso ambiente que rodea a Tokyo 2020, las autoridades locales reportaron un récord de casos de Covid-19 a escasas horas de la inauguración. La capital de Japón registró su número más alto de contagios desde el pasado mes de enero.

En medio del estado de emergencia en la capital nipona, las autoridades sanitarias informaron que a un día de la ceremonia de inauguración se contabilizaron 1,979 nuevos casos; es decir, la cifra más alarmante en la ciudad desde que el 15 de enero se reportaron 2,044 positivos.

Los organizadores admitieron que la cancelación del evento era una posibilidad, pero el Tokyo 2020 Olympic Stadium ya está listo para la inauguración.  Por su parte, expertos han advertido que el evento podría ser un factor para propagar variantes altamente contagiosas del coronavirus como delta.

En la capital de Japón se mantendrá el estado de emergencia hasta el 22 de agosto, con restricciones de horario para restaurantes y prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Desde el inicio de la pandemia, el país asiático registra aproximadamente 84,800 contagios y más de 15,000 decesos.

Dentro de la Villa Olímpica, la cifra aumentó se acercó a los 90 casos de Covid-19 desde que comenzaron a llegar los primeros atletas a principios de julio. El panorama no luce alentador, pues el pronóstico de los expertos es que el número seguirá aumentando durante los días de competencia.

¿El calendario Tokyo 2020 debería ser modificado o cancelado?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad