Tokyo 2020: Clavadistas del Comité Olímpico Ruso obtienen calificación de 0 en una ejecución

No fue el mejor día en Tokyo 2020 para los rusos
El peor clavado en lo que va de la justa | Foto: Getty Images

La justa de Tokyo 2020 ha sido atípica en varios aspectos, como el caso de los atletas que compiten en representación del Comité Olímpico Ruso (COR). Sus deportistas han tenido buenas actuaciones, aunque dos clavadistas no pudieron regalar otra alegría a su delegación tras obtener calificaciones de 0.

En la final masculina de los sincronizados desde el trampolín de tres metros, Nikita Shleikher y Evgenii Kuznetsov acapararon las miradas del público internacional, y no precisamente por una buena actuación. La pareja del Comité Olímpico Ruso tuvo el peor clavado del calendario Tokyo 2020 hasta el momento.

Después de cinco rondas, los clavadistas rusos tenían posibilidades de pelear por puestos de podio, pero todo cambió en el sexto salto. Nikita Shleikher y Evgenii Kuznetsov guardaron su carta fuerte, pero la ejecución fue errónea y terminaron por recibir la peor calificación de los jueces.

Shleikher tuvo complicaciones desde la salida y no consiguió la altura suficiente, lo que le costó el 0 en la pizarra y perder automáticamente la tercera posición. Finalmente, los representantes del COR terminaron ubicados en el último lugar con un puntaje total de 331.08.

https://twitter.com/Tokyo2020/status/1420290700365635588

La medalla de oro fue para Zongyuan Wang y Siyi Xie de China, mientras que Andrew Capobianco y Michael Dixon de Estados Unidos ganaron la plata. Los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger se quedaron con el bronce, y la pareja de Yahel Castillo y Juan Celaya finalizó en el cuarto sitio.

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad