Tokyo 2020: Los mexicanos Kevin Berlín y José Balleza se quedan sin medalla en clavados sincronizados

La justa de Tokyo 2020 significó su primera participación olímpica
Quedaron a un paso de subir al podio | Foto: Getty Images

En cada justa olímpica, los clavadistas mexicanos siempre son protagonistas y en Tokyo 2020 tendría que suceder de esa manera. Las actividades en la plataforma de 10 metros se realizaron en las primeras horas de este lunes 26 de julio, con la participación de Kevin Berlín y José Balleza.

En la final de la plataforma de 10 metros en modo sincronizado, la pareja mexicana quedó muy cerca de las medallas al conquistar el cuarto lugar. Kevin Berlín y José Balleza tuvieron algunas dificultades desde las primeras rondas, colocándose muy lejos de los puestos de podio.

Al finalizar, los mexicanos terminaron con 407.31 puntos, pero no fue suficiente para superar a los representantes rusos, ganadores del bronce. Yuan Cao y Aisen Chen se quedaron con la plata, mientras que los británicos Matty Lee y Thomas Daley pudieron colgarse el oro con una puntuación de 471.81.

Para Berlín y Balleza significó su primera participación olímpica, y se mostraron satisfechos por haber alcanzado el cuarto lugar. La agenda Tokyo 2020 para los clavadistas mexicanos continuará en los próximos días con la presencia de Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Alejandra Orozco, entre otros.

Sigue todos los detalles del calendario Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad