Tokyo 2020: Así se vivió la emotiva ceremonia de inauguración de la justa olímpica

La inauguración de Tokyo 2020 dejó la vara muy alta
El fuego se encendió en el Estadio Olímpico de Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

En una edición completamente atípica dio comienzo la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020 tras una espera de cinco años. El evento inició con un homenaje a todos los atletas que superaron diversos obstáculos en medio de la pandemia para llegar a la máxima justa deportiva.

La ceremonia no podía arranca de otra manera que con un recorrido por la cultura japonesa, para dar paso a la verdadera fiesta de los atletas. Uno de los momentos emotivos fue cuando se presentaron los anillos fabricados con madera de árboles plantados en los Juegos de Tokyo 1964.

Como se realiza en cada justa veraniega, la delegación de Grecia fue la primera en desfilar en el Tokyo 2020 Olympic Stadium y a continuación apareció el equipo de refugiados. Así, cada una de las delegaciones se fue presentando, con atuendos tradicionales, de gala y otros más deportivos.

Las delegaciones latinoamericanas también hicieron su aparición, entre ellas Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Honduras, Puerto Rico, Cuba y otras más. Argentina se robó todos los reflectores por varios minutos con una auténtica fiesta que muy a su estilo montaron sus atletas en pleno desfile.

Casi dos horas después de que inició el desfile tocó el turno de la delegación mexicana, en el turno 182 con Rommel Pacheco y Gaby López como abanderados. Minutos después, el amplio contingente de Estados Unidos hizo el recorrido, seguido por el buen ambiente que pusieron los atletas de Francia.

El desfile llegó a su parte final con la aparición de la delegación de Japón, para dar paso a la continuación de la ceremonia con el juramento deportivo. Posteriormente, un coro de niños y varias estrellas de la música internacional interpretaron el tema Imagine de John Lennon.

Tras el número musical, tocó el turno del presidente del COI, Thomas Bach, quien ofreció un largo discurso y dio por inaugurada oficialmente la justa veraniega. El espectáculo continuó con una original presentación de los pictogramas en modo live action, hasta que llegó el momento más esperado.

Un video con el largo viaje del fuego olímpico por todo el territorio japonés dio entrada a las últimas personas que portaron la antorcha. Leyendas del deporte nipón caminaron con la llama, una enfermera y un médico hicieron el relevo, así como una atleta paralímpica y un grupo de niños deportistas.

La última en portar la antorcha de Tokyo 2020 fue la tenista Naomi Osaka, quien subió por una pirámide colocada en el centro del escenario para encender de manera oficial el pebetero olímpico, y dar inicio a dos semanas de vibrantes competencias que culminarán el próximo 8 de agosto.

Si quieres conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube,

Publicidad